lunes, 19 de septiembre de 2011
Formato de Encuesta; Ejercicio pendiente
Considerando que en la sesión antes de la semana de receso los grupos casi en su totalidad quedaron de terminar el ejercicio de formular las preguntas del Formato de Encuesta según sus hipótesis y respectivas variables con definición operacional, este blog solo tiene por objetivo recordarles con un ejemplo en qué consistía el ejercicio, que cada grupo debe traer terminado.
Las siguientes tres imágenes ejemplifican en tres pasos lo que ustedes debían realizar: 1. identificar las variables relevantes de cada una de sus tres hipótesis de investigación. 2. formular la definición operacional de cada variable. 3. a partir de su definición operacional formular la pregunta o las preguntas pertinentes, que permitan medir esa o esas variables en una encuesta a estudiantes de pregrado de la universidad.
¡Por favor no olviden leer las indicaciones para el viernes, al final de esta entrada de blog!
FORMATO DE ENCUESTA
Con sus variables operacionalizadas, debían pasar a las preguntas cuyas respuestas permiten medir dichas variables.
Aquí se entra entonces al tema de la lectura 7 de Berganza "La Encuesta". L a aplicación de la lectura se reflejará en la forma de formular sus preguntas y de determinar el tipo de respuesta que debe acompañar a tal pregunta. Por tratarse de un método cuantitativo y para hacer el proceso de medición más sencillo, la clave está en formular PREGUNTAS CERRADAS. Es decir que al encuestado se le dan las opciones de respuesta y en principio se evita que haya preguntas abiertas.
PARA EL VIERNES 23
Para este viernes 23 los diferentes grupos deben traer:
1. Las preguntas y sus respectivas respuestas, formuladas (incluyendo la correspondiente hipótesis y sus variables relevantes con su definición operacional).
2. Traer 2 pliegos de papel periódico y dos marcadores de diferente color. Uno preferiblemente negro.
3. Haber leído muy bien el capítulo de Encuesta!
4. El ejercicio de clase será calificado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario