Nota de la Autora de este Blog

Algunas indicaciones al participar

Dadas las limitaciones de un Blog, se recomienda elaborar respuestas concretas, breves y claras. Existe un límite de palabras por intervención. Por favor, indiquen al final de sus contribuciones su nombre completo y curso.




domingo, 25 de septiembre de 2011

Lecturas para el 14 de Octubre

EJERCICIO CON LECTURAS SOBRE LOS TEMAS ESPECÍFICOS DE GRUPOS:

Deben empezar a realizar la lectura de sus 2 documentos ya establecidos a partir de la búsqueda que realizaron en las bases de datos. Los grupos a los que les quedaba faltando una lectura, por favor presentar opciones para ser evaluadas con la docente en cuanto a su pertinencia.

Respecto de las lecturas: Con base en la respuesta a las siguientes preguntas, realicen un resumen breve sobre cada lectura (Ojo, si bien pueden repartirse las lecturas entre el grupo, todos los miembros de cada grupo deben saber sobre qué trata cada lectura).

a) ¿Cuál es la idea principal o tesis que el / los autor(es) buscan expresar en cada una de las lecturas? Señalen para cada idea, el título del documento y el autor del que se refieren. (Extensión: Máximo una cuartilla y media para las dos lecturas)

b) ¿Cuáles son los conceptos básicos que manejan el/ los autor(es) en su exposición y cómo los definen? (Extensión: Entre media y una y media cuartillas)

c) ¿Qué argumentos utilizan el /los autor(es) para sustentar su tesis? (Extensión: máximo una cuartilla y media)

d) Expongan brevemente qué tan de acuerdo están o no con la(s) tesis del / de los autor(es) y argumenten su respuesta. (Extensión: Máximo una cuartilla)

e) Establezcan la relación directa de la idea o tesis principal y los conceptos de cada lectura con el planteamiento de su tema de grupo (es decir: objetivos, preguntas de investigación, hipótesis). (Extensión: Media cuartilla, máximo una cuartilla)

f) Expliquen/ expongan el asunto del que se ocupa su respectivo grupo a la luz de las ideas principales y los conceptos básicos manejados en las lecturas. No olviden que antes que el tema de “residuos sólidos o basuras”, sus ideas deben orientarse primeramente hacia la problemática comunicativa del manejo de “residuos sólidos”. (Extensión: Media y máximo una cuartilla).

El trabajo debe tener una portada en la que consignen: los datos básicos de la Universidad, Facultad y Materia. Los nombres de los miembros del grupo, el tema de su grupo y (curso). En total, el cuerpo del trabajo escrito e impreso debe tener máximo una extensión de siete y media cuartillas y un mínimo de tres y media. Material que se pase de estas especificaciones no será tenido en cuenta.

¡Este trabajo deberá ser entregado en la clase del viernes 14 de octubre!

Cualquier inquietud, escriban a: maria.torres@uexternado.edu.co o académicos12@gmail.com (Ojo ésta última dirección es el reemplazo de UNI@etb.net.co!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario