En este sentido, se refieren varias definiciones sobre el método y algunos de sus aspectos más relevantes, a la hora de desarrollar una investigación de este tipo.
Guía para la lectura:
Tengan en cuenta los aspectos que diferencian el análisis de contenido de la encuesta:
- El objeto de investigación
- Las unidades de investigación o de análisis, que de acuerdo con el texto, se pueden clasificar en unidades de registro, de clasificación y de enumeración
a) En el caso de querer comprobar la poca difusión que tienen productos hechos a base de materiales reciclados en Colombia frente a los convencionales, digan cómo determinarían ustedes la selección de la muestra (criterios) y cuál sería la unidad de clasificación más apropiada y por qué?.
b) A la hora de definir las categorías de un análisis de contenido sobre información acerca del sistema de recolección de residuos sólidos en Bogotá, se propone como una categoría de investigación la de la fuente de la información, teniendo entre el listado de fuentes las siguientes:
1. UAESP
2. Secretaria de Ambiente
3. Ministerio de Ambiente
4. Entidades oficiales
5. ONG
6. Otras
Digan si esta codificación de la categoría Fuente, responde a las 5 características que debe tener una categoría.
c) Cuáles son los aspectos básicos de las categorías y para cada uno de ellos escriban un ejemplo que se relacione con el tema de investigación de su grupo.
d) ¿Qué instrucciones darían ustedes para codificar correctamente la categoría "género informativo" en un estudio comparativo sobre la información noticiosa acerca del aplazamiento de la licitación para adjudicar la operación de aseo en Bogotá?
El plazo de entrega de este blog es el jueves 20 de octubre a las 24:00 horas.
RECUERDEN QUE ESTAS RESPUESTAS DEBEN SER ELABORADAS EN GRUPO.
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